DISCRIMINACION POSITIVA. CSIF CALIFICA DE "GRAN EXITO" LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora del Departamento de la Mujer de CSI-CSIF, Beatriz Serrano, calificó hoy de "gran éxito" la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que establece que la discriminación posiiva del sexo menos favorecido, a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la función pública, se ajusta al derecho comunitario.

Serrano declaró a Servimedia que la discriminación positiva de la mujer "es la única forma de erradicar la desigualdad" existente en la proporción de funcionarios de sexo masculino y femenino. Para ello, puntualizó, existen los planes de igualdad, del que las "acciones positivas" son una parte importante.

Aunque por tradición cultural las mujeres no se han dedicado adeterminadas funciones, indicó Serrano, no está justificada la "disparidad" que se da en muchas profesiones dentro de la función pública.

En este sentido, explicó que hay sectores que, si no se producen medidas o sentencias que permitan que la mujer se integre en ellos, "siempre van a estar copados por hombres".

Además, se mostró convencida de que no se producirán conflictos como el que motivó esta resolución del Tribunal Europeo, porque la sentencia está respaldada por la administración de justiia de todos los países comunitarios.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
JBM