DISCRIMINACION POSITIVA. EL CATEDRATICO MUÑOZ MACHADO CONSIDERA ACERTADA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado expresó hoy su opinión favorable a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que posibilita la discriminación positiva del sexo menos representado entre los aspirantes a un puesto de trabajo en la función pública.

En declaraciones a Servmedia, Muñoz Machado señaló que se trata de una medida que favorece la integración social y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

"El Tribunal Europeo se ha basado en que la igualdad plena exige también establecer unas bases igualitarias para ambos sexos, forzando un poco las estructuras actuales en las que ese paragón no se da", explicó.

Muñoz Machado precisó que la discrimación positiva puede ser una medida acertada siempre y cuando se respete por encima de todo la capacidad profeional de los aspirantes a un puesto de trabajo en la función pública.

"Hay que impulsar medidas positivas de fomento de la igualdad porque éstas no resultan inmediatamente de la situación social actual", añadió el catedrático.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
J