DISCREPANCIAS ENTRE LA OPOSICION Y EL PSOE PARA ESTABLECER LAS SESIONES DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGION

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces del Parlamento andaluz fijó hoy los días 9 y 10 de julio para el debate sobre el estado de esta comunidad, aunque no quedó clara la distribuición de las sesiones, por las discrepancias persistentes entre los partidos de la oposición y el grupo del PSOE en el Gobierno.

Los gruos opositores pretenden que las sesiones sean o bien las dos por la mañana, o ambas por la tarde, con lo que tendrían tiempo suficiente para elaborar una respuesta meditada al discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Sin embargo, el grupo socialista y su directora general, Rosa Baleriola, abogan para que el debate comience en la tarde del día 9 y se reanude el día 10 por la mañana, lo que, según representantes de la oposición, les dificultaría elaborar sus respuestas con el tiepo que requieren.

El portavoz del grupo socialista, Enrique Linde, defendió la justificación del planteamiento de sus compañeros de partido, porque, según dijo, antes de elaborar un discurso, ellos siempre realizan reuniones que celebran por la mañana.

La Junta de Portavoces del Parlamento reional también acordó que, tras la intervención del Presidente Chaves, los grupos dispongan de un máximo de 30 minutos para responder.

Asimismo, decidieron que al término de ese debate, haya otro pleno paa aprobar los créditos que el Gobierno concede a los partidos en materia de gastos electorales.

Esas partidas crediticias ascienden a 294.077.892 pesetas, a repartir entre todos los grupos con representación parlamentaria, en proporción a los votos y escaños obtenidos en las últimas elecciones.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
A