11-M

LAS DISCOGRÁFICAS Y LAS EMPRESAS DE ELECTRÓNICA CREAN UN REGISTRO DE "TOSTADORAS" PARA COMBATIR LA PIRATERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) y Productores de Música de España (PROMUSICAE) firmaron hoy un acuerdo para luchar contra la piratería de soportes fonográficos.

En virtud del plan, ambas asociaciones adoptarán una serie de medidas que dificulten estas actividades ilícitas en cualquier tipo de formato o soporte susceptible de ser empleado para la piratería.

Promusicae y Asimelec han acordado crear un "Registro de Torres de Duplicación", conocidas como "tostadoras", que permitirá controlar el mal uso de estos aparatos imprescindibles para las multicopias rápidas de las mafias dedicadas a la piratería audiovisual.

Las empresas fabricantes de estas torres que se adhieran a este acuerdo deberán incorporar en todas las que pongan en el mercado un número de serie o instrumento de identificación, y desarrollar el mecanismo necesario para que dicho número de identificación no pueda alterarse con posterioridad a la venta y entrega del aparato.

Estas empresas advertirán claramente además y por escrito a los adquirientes de las torres de duplicación, sea cual sea la marca bajo la que se comercialice, que su utilización para finalidades de duplicación no autorizada de soportes fonográficos y videográficos es constitutiva de delito e infringe los derechos de propiedad intelectual de los productores y otros derechos habientes.

Con la finalidad de colaborar en el seguimiento y control de la licitud de estas copiadoras, ASIMELEC creará y mantendrá un registro que actualizará con periodicidad mensual.

Las dos entidades firmantes defenderán y promocionarán que el registro sea homologado por los Ministerios de Cultura y/o Industria, Turismo y Comercio, integrándose en el standard de garantía definido para la lucha contra la piratería en el sector.

Ambas partes se comprometen a mantener abierto el acuerdo a la industria del sector y a procurar su incorporación al mismo, de todos aquellos fabricantes que lo deseen.

La firma del acuerdo tuvo lugar entre José Luis Pérez Quintero, director de la Oficina de Investigación y Lucha contra el Fraude, en nombre y representación de Promusicae, y José Pérez García, director General de ASIMELEC.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
JRN