LOS DISCAPACITADOS DE LA UE TAMBIEN PODRA ACCEDER A LAS REDES DE TELECOMUNICACIONES
- El Europarlamento protege los intereses de los usuarios tras la liberalización del mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La liberalización del mercado de las telecomunicaciones no puede dejar a nadie sin acceso al sector y el servicio debe ser universal, también para los usuarios discapacitados, que estarán especialmente protegidos por el principio de igualdad de acceso, según el informe aprobado hoy en la sesión plenaria del Parlamento Europeo. El pleno del Europarlamento ha aprobado el informe Read sobre el servicio universal de telecomunicaciones. La ponente ha defendido los intereses de los ciudadanos europeos frente a la completa liberalización del mercado, en vigor desde el 1 de enero. El Parlamento ha introducido una serie de enmiendas para proteger a los consumidores.
Los equipos de telecomunicación no pueden perjudicar a la salud o seguridad del usuario ni de ninguna otra persona. De este modo, el Parlamento quiere evitar los daos físicos o violaciones de la intimidad o vida privada.
Por otra parte, "dentro de lo que sea razonable", el equipo debe ser accesible a personas discapacitadas o debe poder adaptarse a sus necesidades. Esta enmienda hace más fácil el acceso a las redes. Finalmente, se ha introducido el principio de limitar el aumento de precio, para mantener un servicio universal.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
E