LOS DISCAPACITADOS TENDRAN PRIORIDAD EN EL TRANSPORTE AEREO, SEGUN EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE ASISTENCIA A PASAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los transportistas aéreos darán prioridad a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes o perros de acompañamiento, según el nuevo reglamento europeo sobre asistencia a pasajeros que entrará en vigor el próximo día 17 de febrero.
Según un comunicado hecho público por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, el próximo día 17 de febrero entra en vigor el Reglamentos de la CE 261/2004 que regula las nuevas compensaciones y asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso.
Este reglamento que establece las obligaciones de las compañías aéreas en estos casos y que además hace algunas menciones específicas para los pasajeros con movilidad reducida (especialmente artículo 11 y también en 9 y 14).
Por este motivo, en el nuevo folleto de AENA de derechos del pasajero que se está editando y que estará disponible en un mes aproximadamente ya aparecerá la nueva información. Además, se incluirán ediciones especiales de braille.
El nuevo reglamento reconoce que "en casos de denegación de embarque, cancelación y retrasos de cualquier duración, las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, así como los menores no acompañados, tendrán derecho a recibir gratuitamente, comida y refrescos suficientes, alojamiento en hotel, tranporte a aeropuertos y dos llamadas telefónicas, telex o mensajes de fax o correos electrónicos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
G