MADRID

LOS DISCAPACITADOS QUIEREN SER TRATADOS IGUAL QUE EL RESTO DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS

- Se celebra en Barcelona la Asamblea Internacional del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis, dijo hoy en Barcelona que "el movimiento de las personas con discapacidad y sus familias nunca tolerarán ser tratados de forma diferente al resto de los ciudadanos europeos", durante su intervención en la inauguración de la Asamblea Internacional del EDF, que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Vardakastanis señaló que para lograr la igualdad de los discapacitados con el resto de los ciudadanos hay que potenciar "la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad".

"Las instituciones europeas", añadió, "tienen una oportunidad única de demostrar a los 50 millones de personas con discapacidad su volutnad de tirar barreras y no crear más exclusión y discriminación. Los Fondos Estructurales Europeos tienen que servir para esto, y desde el EDF seguiremos trabajando en esta línea".

Además de Yannis Vardakastanis, al acto de inauguración asistieron entre otras personalidades, la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó i Castello, el regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomá, la parlamentaria europea del PSOE Iratxe García Pérez, y el comisionado de Asuntos Europeos del CERMI, Alberto Arbide.

Para la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó i Castello, hay que "seguir trabajando"para conseguir un sistema social europeo en favor de este colectivo dotado económicamente.

Por su parte, el regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomá, manifestó el orgullo de la ciudad de Barcelona al poder acoger una asamblea de esta magnitud e importancia para las personas con discapacidad.

Asimismo, informó que para el 2006 "Barcelona será una ciudad plenamente accesible en sus infraestructuras y trasportes públicos, rompiendo las barreras".

En su intervención, la parlamentaria europea Iratxe García subrayó que "no podemos permanecer impasibles ante la utilización de fondos públicos para levantar barreras. Ahora es el momento clave para la construcción de una Europa social abierta donde todos los ciudadanos podamos decidir sobre cómo queremos vivir".

Esta parlamentaria del PSOE ha mostrado su apoypo al EDF y su satisfación por el hecho de que el Parlamento Europeo haya respaldado las reivindicaciones del Foro Eupropeo de la Discapacidad sobre los Fondos Estructurales de no discriminación y accesibilidad.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
/