DISCAPACITADOS. EL PLAN DE EMPLEO DESTINA 23.000 MILLONES DE PESETAS A FAVORECER LA INSERCION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS

SITGES (BARCELONA)
SERVIMEDIA

El Plan de Empleo destinará este año 23.000 millones de pesetas a favorecer la inserción laboral de los minusválidos, según consta en el proyecto presentado hoy por el Gobierno a las Comunidades Autónomas en Sitges, (Barcelona), y que será aprobado definitivamente el jueves, 2 de abril, por el Consejo de Ministros.

De este total, 6.156 millones de pesetas serán para la creación de 3.123 puestos de trabajo en los centros especiales de empleo, 4.900 millones para apoyar las contrataciones y 4.877 millones para la formación ocupacional.

Ademas, 1.971 millones de pesetas se destinan a la readaptación y reinserción en el mercado laboral de los perceptores de prestaciones de invalidez, 1.250 millones para la creación de empleos de proximidad y 1.025 millones para nuevas fórmulas de empleo de protección especial.

El plan se fija como objetivos para este colectivo ofrecer empleo o formación profesional a 20.000 discapacitados, implantar 15 nuevos servicios de intermediación laboral especializados, subvencionar 15.000 contrataciones y reinsertar a 5.000 beneficiarios de prestación por invalidez.

El documento reconoce que la tasa de empleo de este colectivo es muy inferior a la del resto de la población. Atribuye esta realidad a la baja motivación de los minusválidos, a los prejuicios de muchas empresas y a que s les ofrecen empleos de baja retribución y poca cualificación.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
A