DISCAPACITADOS. LOGROÑO TIENE 6 DE CADA 10 AUTOBUSES ADAPTADOS A MINUSVALIDOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Logroño cuenta con seis de cada diez autobuses urbanos adaptados a minusválidos, lo que la convierte en una de las ciudades con más facilidades para los discapacitados, según un estudio de la revista "Consumer", pblicación del grupo Eroski.

En un examen comparativo entre Santander, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona y Logroño realizado por "Consumer", Logroño resulta ser la ciudad mejor adaptada y Santander la peor.

El estudio fue elaborado a partir de datos oficiales y una prueba práctica realizada en las seis capitales. A pie de calle, los agentes anotaron las barreras con que se encuentran los discapacitados en un itinerario elegido. Además, evaluaron la accesibilidad de tres edificios con afluenia de público, que en el caso de Logroño fueron la estación de Renfe, el mercado y el ayuntamiento.

El trabajo, que contó con asesores de la ONCE, concluye que ninguna de las seis capitales permite a los minusválidos realizar una vida normal. Logroño es la ciudad que más merece acercarse al aprobado, seguida de Pamplona. En cuanto a Santander, "lo único positivo de sus calles es la calidad de sus muy escasos vados", destaca "Consumer".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
A