DISCAPACITADOS DEL HOSPITAL DE PARAPLEJICOS DE TOLEDO PODRAN CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

Los discapacitados internados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo podrán cursar a partir de ahora estudios universitarios, gracias a un convenio firmado por el Insalud y la Universidad a Distancia (UNED) para poner en marcha un aula multimedia experimental destinaa a estas personas.

El programa permitirá a los alumnos discapacitados conectarse en tiempo real con profesores de la UNED y recibir clases a distancia por vídeo-conferencia, enviar material didáctico, y exámenes mediante correo electrónico o Internet.

Psicología, Económicas y Derecho son las tres carreras que se podrán estudiar mediante este sistema que incorpora la tecnología aplicada a la pedagogía.

Tras la firma del convenio-marco, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se conviete en el único centro sanitario de España en el que se oferta la posibilidad de cursar un ciclo educativo completo, desde primaria a estudios universitarios.

Los objetivos y posibilidades a largo plazo permitirán establecer en el hospital toledano un centro de referencia de la UNED para los discapacitados del área y, por medio de las conexiones telemáticas, un centro virtual de enseñanza a distancia para los discapacitados.

Aproximadamente entre un 10 y 12 por ciento de los pacientes ingresados aualmente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cursan o van a iniciar estudios superiores cada año.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo no precisa realizar inversiones especiales, ni presupuestos extraordinarios para llevar a buen puerto esta inicitiva, sino tan solo utilizar los recursos que ya dispone.

Las invesiones necesarias han sido facilitadas por Telefónica, que ha instalado la línea; la empresa IBM, que ha puesto el equipo; la UNED, que se encargará del personal doente, y el hospital, que facilitará el espacio físico y la coordinación de los alumnos.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
L