DISCAPACITADOS. LA FUNDACION COTEC PUBLICA EL PRIMER LIBRO SOBRE LAS NECESIDADES TECNOLOGICAS DE LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cotec presentó hoy en Madrid el libro "Sector de la Rehbilitación", que trata sobre las necesidades tecnológicas de los discapacitados y de las personas mayores.
La finalidad de esta publicación es conocer las principales líneas de investigación, desarrollo e infraestructuras que permitan mejorar la integración de este colectivo en la sociedad.
Según los autores del libro, Vidal García y Tomás Herrera, del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, el objetivo de este documento es orientar la creación y mejora de prouctos específicos destinados a las personas con discapacidad y mayores.
"Se trata", explicó Vidal García, "de diseñar los productos contemplando las necesidades de las personas con discapacidad y abriendo los productos dirigidos al público en general hacía aquellos consumidores con un grado de habilidad más crítico".
El libro incluye una descripción globalizadora del ámbito de las tecnologías de la rehabilitación. A partir de esa visión general, se despliegan las tecnologías que permiten realizaraplicaciones para personas con discapacidad.
Asimismo, el documento ofrece una visión de las herramientas con que cuentan los empresarios e investigadores que actúan en el campo de las tecnologías de la rehabiltiación, los principales programas de investigación y desarrollo, así como las referencias a otros programas en los que también pueden acometerse proyectos que atiendan problemas de discapacidad; los centros especializados de información y los centros de investigción con experiencia en el desarrllo de aplicaciones para discapaciatados.
La obra incluye información sobre las asociaciones de interés para aquellos que quieran introducirse en este campo, como asociaciones de profesionales y asociaciones de empresarios.
En la elaboración del libro han colaborado el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (Cicyt), y personal científico del Plan I+D, entre otros.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
L