DISCAPACITADOS. FIRMADO UN CONVENIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN TRES ZONAS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Informativa de Obras del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el convenio de cooperación entre el Inserso, la Fundación ONCE y el Consistorio para eliminar barreras arquitéctonicas en tres zonas de la capital de España. Según el acuerdo, que será suscrito tras su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, las aceras de Isaac Peral, desde la plaza de Cristo Rey hasta el intercambiador de Moncloa, se harán accesibles a las personas con discapacidades físicas.

Esta misma actuación se llevará a cabo en la calle Méndez Alvaro, desde la plaza del Emperador Carlos V (Atocha) hasta la Estación Sur de Autobuses, y en la calle Raimundo Fernández Villaverde, desde los grandes almacenes hasta el cruce del paseo de la Castellan y el cruce de Raimundo Fernández Villaverde para enlazar con Nuevos Ministerios.

Las obras consistirán en la creación de pasos de peatones donde no existan y en la adecuación de los existentes. Se completará también la señalización horizontal y vertical y la colocación de bolardos que impidan el acceso de vehículos a las aceras. También serán eliminados los posibles obstáculos que entorpezcan el tránsito de personas discapacitadas.

Este acuerdo se une a los ya alcanzados para la eliminación de brreras desde la Estación de Chamartín hasta la plaza de Castilla y desde la plaza de Canalejas hasta la Red de San Luis, en el distrito de Centro.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
J