DISCAPACITADOS DE EXTREMADURA PARTICIPAN EN CAMPOS DE TRABAJO

CACERES
SERVIMEDIA

La Asociación Placentina de Atención a los Disminuídos Psíquicos (Placeat), en colaboración con el colectivo ecologista Alimoche, ambos ubicados en la localidad de Plasencia (Cáceres), han puesto en marcha un plan pionero en la Comunidad Autónoma de Extremadura para la integración de jóvenes discapacitados en campos de trabajo.

Ambas asociaciones llevarán a cabo esta primera experiencia entre los das 2 y 16 de agosto en la localidad cacereña de Las Mestas, donde, según ha manifestado el presidente de Placeat, Francisco Valverde, "pretendemos acoger a jóvenes disminuídos con niveles de autonomía y grados de sociabilidad adecuados".

En el campo de trabajo elegido para esta primera experiencia los jóvenes aprenderán el cuidado de la naturaleza con diversas actividades, como la limpieza de senderos de montaña, que serán combinadas con otras de carácter sociocultural.

Las instalaciones que acográn a los jóvenes cuentan con 25 camas, servicio completo de cocina y lavandería, además de los monitores y vehículos necesarios para el funcionamiento del campamento, todo ello facilitado por las organizaciones que promueven este encuentro social.

El director de Placeat destacó que "con este convenio se consigue la integración de los discapacitados, algo por lo que esta asociación viene luchando desde su fundación".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1995
C