LOS DISCAPACITADOS EUROPEOS EXLICAN A LA REINA SUS OBJETIVOS PARA EL 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La reina doña Sofía recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), con su presidente a la cabeza, Alberto Arbide, y a una delegación del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), y a su presidente, Yannis Vardakastanis. Visita que coincide con la celebración este fin de semana en Madrid de la asamblea anual del EDF.

En la reunión los representantes de losdiscapacitados españoles y europeos presentaron a doña Sofía el plan de trabajo de esta asamblea, cuyo objetivo prioritario es que se refuerce la cláusula relativa a la "no discriminación" en los tratados y leyes que apruebe la UE.

Asimismo, le informaron a cerca de las cuatro resoluciones que aprobarán en esta asablea y que tienen que ver con la Convención sobre el futuro de la UE que se celebrará en el 2004 y en donde se pedirá un reforzamiento de la cláusula relativa a la "no discriminación" en leys y tratados europeos; el Año Europeo de las Personas con Discapacidad; el modelo de la ONCE para la integración de las personas con deficiencia visual; y la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La Reina se interesó por el programa que va a llevarse a cabo con motivo de la celebración, en el 2003, del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, y brindó su apoyo al movimiento asociativo de los discapacitados.

Antes de concluir el acto, una jovenafectada de parálisis cerebral entrego a doña Sofía unos dibujos realizados en el centro donde está internada en Bilbao.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
L