DISCAPACITADOS. EL DIRECTOR DE FUNDACION ONCE INAUGURA UNA RESIDENCIA DE MINUSVALIDOS PSIQUICOS EN SOPUERTA (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel, asistirá mañana a la inauguración de las nuevas instalaciones de laremozada Residencia de Sopuerta (Vizcaya), propiedad de la asociación vizcaína en favor de las personas con deficiencias psíquicas (Gorabide).
La residencia Gorabide en Sopuerta ha tenido que ser reformada ante las deficiencias que presentaban las antiguas instalaciones, que impedían atender correctamente a casi unos cuarenta usuarios (19 internos con discapacidades graves o extremas y 16 en régimen de temporalidad).
Las mejoras arquitectónicas han permitido la creación de dos nuevas unidades de ida independiente, con sus correspondientes dormitorios, baños, sala de estar, comedor y cocina. Todo ello, así como la mejora de los accesos desde el entorno y la instalacción de una enfermería, ha supuesto una inversión total de más de 32 millones de pesetas, 20 de los cuales han sido aportados por la Fundación ONCE.
El diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y el presidente de Gorabide, Javier Gómez, junto al director de la Fundación ONCE, serán los encargados de inaugurar las nuevas instalacions del Servicio Residencial de Sopuerta.
La Fundación ONCE para la cooperación e integración social de personas con minusvalía ha invertido en Vizcaya un total de 865 millones de pesetas desde la creación de la entidad en 1988, a través de 147 proyectos.
Gracias a esta inversión se han creado 1.379 puestos de trabajo, el 89% de ellos correspondientes a personas con discapacidad. En el conjunto de Euskadi, la Fundación ONCE lleva invertidos 2.800 millones de pesetas y ha creado más de 3.600 puestosde trabajo, el 92% de ellos de personas discapacitadas.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
L