DISCAPACITADOS BRITANICOS SON VICTIMAS DE GAMBERRADAS Y AGRESIONES, SOBRE TODO EN LOS COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Sociedad Britnica para Niños y Adultos Discapacitados Mentales (Mencap) ha publicado un estudio titulado "Living in Fear" (Vivir en el miedo), que afirma que la mayoría de las personas que tienen dificultades de aprendizaje sufren agresiones y vejaciones, sobre todo en los colegios.

El estudio, según publica "The Independent", señala que nueve de cada diez personas que presentan este tipo de discapacidad han sido víctimas de gamberradas en el último año, y más de una cuarta parte de ellas ocurrieron en sus lugaresde residencia.

Además, el 25 y el 30 por ciento de ellas fueron agredidas en los transportes y en los centros públicos, respectivamente.

La asociación británica ha denunciado que estos ataques han aumentado considerablemente en los últimos años y que muchas personas discapacitadas tienen miedo incluso de entrar en sitios públicos. Asimismo, ha destacado que estas vejaciones provienen, en su mayor parte, de jóvenes que ven a los discapacitados como un blanco fácil.

Por otra parte, la asociacin ha señalado como uno de los problemas la falta de adaptación del resto de la sociedad a los discapacitados mentales, obligados a vivir en la comunidad debido al cierre de los centros especializados para ellos.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
E