DISCAPACITADOS. AYUDAS DE 600.000 PESETAS POR CADA MINUSVALIDO QUE SEA CONTRATADO POR LOS AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León ha abierto una línea de ayudas para los ayuntamientos de la comunidad que contraten a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial para desempeñar tareas de interés público.

Según la convocatoria, serán subvencionables las contrataciones relativas a la protección y consevación de zonas naturales y áreas recreativas, la gestión de residuos, el acondicionamiento y mejora de espacios públicos urbanos, la información local, el apoyo a bibliotecas y archivos municipales, y el desarrollo cultural local.

Los contratos deberán ser como mínimo de tres meses y la subvención será en todos los casos de 600.000 pesetas, con independencia de la duración de la relación laboral.

Esa cantidad servirá para cubrir, de acuerdo con los convenios colectivos, los costes salariales, inluída la aportación a la Seguridad Social y la póliza de seguros.

El programa cuenta con un presupuesto de 40 millones, que será gestionado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, y la Gerencia de Servicios Sociales, en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
A