DISCAPACITADOS. ARENAS ANIMA A LAS EMPRESAS A APROVECHAR LAS AYUDAS DEL PLAN DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, firmó esta tarde con el Comité Español de Representantes de Minusválios (CERMI) un acuerdo sobre el Plan de Empleo para personas con discapacidad y señaló "como filosofía del plan" los importantes incentivos que se van a otorgar a las empresas para la contratación de discapacitados, tanto en subvenciones como en desgravaciones fiscales y a la Seguridad Social.

Asimismo, Javier Arenas aseguró que este plan no va quedarse en "papel mojado", sino que su ministerio se esforzará en su aplicación, pero advirtió que "el plan no está hecho, tenemos que hacerlo, desarrollarlo". Por su parte, la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, afirmó que esta iniciativa facilitará el acceso al empleo de las personas con discapacidad. "Este plan ha sido un ejercicio de generosidad entre todos que va a abrir un nuevo camino a los discapacitados", añadió.

El coordinador del plan del CERMI, Rafael de Lorenzo, subrayó la importancia de este acuerdo que definió como "una etapa muy importante dentro de una gran carrera de fondo por etapas", y recalcó la necesidad de que seconstituya pronto una Comisión de Seguimiento para su aplicación efectiva.

Asimismo, el presidente del CERMI, Alberto Arbide, insistió en la necesidad de una rápida aplicación de las medidas adoptadas con el Plan de Empleo para discapacitados y definió la firma del acuerdo como "un importante punto de partida sin retorno".

Este plan, que fue aprobado el pasado día 3 de octubre por el Consejo de Ministros, recoge medidas acordadas por el CERMI y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre laintegración laboral de las personas con discapacidad y se encuentra enmarcado en el Programa Plurianual de Empleo, que tiene como prioridad el fomento del empleo de este colectivo.

El plan se estructura en cuatro apartados: Participación Institucional, Intermediación Laboral, Formación Profesional y Contratación e Inserción Laboral.

El acuerdo sobre el plan de empleo para personas con discapacidad fue firmado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas; la secretaria general de Auntos Sociales, Amalia Gómez; el presidente del CERMI, Alberto Arbide; el coordinador del plan del CERMI, Rafael de Lorenzo; la presidenta de ASPACE, María Teresa Lasala; el presidente del CNSE, Luis Jesús Cañón; el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo; el secretario general de COCEMFE, Inocencio Valdivia; la presidenta de FIAPAS, Mª Angeles Figueredo; y el director gerente de FEAPS, Paulino Azúa.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
F