DISCAPACITADOS. ARAGON INCREMENTA UN 25% LA INVERSION EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón destinará este ejercicio al menos 360 millones de pesetas a atender los centros especiales de empleo de la región, lo que representa un aumento del 25 por ciento respecto a 1996.

El director general de Trabajo aragonés, José Luis Martínez Laseca, en una comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de las Cortes de Aragón, manifestó que el presupuesto destinado a este programa aumentó un 48% desde 1995, el mismo porcentaje que se incrementó la plantilla de trabajadres minusválidos, que actualmente alcanzan la cifra de 732.

Martínez Laseca enumeró otras medidas de apoyo que, además de las económicas, están encaminadas a fomentar la actividad empresarial de estos centros y que se basan en el asesoramiento en materia de seguridad y salud laboral, actividades formativas en colaboración con la ONCE, así como la promoción o difusión de los productos o servicios que ofrecen los centros especiales de empleo.

La mayor parte de estos centros de Aragón están participdos fundamentalmente por entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones y fundaciones, que tienen por objetivo la inserción social y laboral de las personas discapacitadas. El resto son empresas constituídas por los propios trabajadores.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
A