DISCAPACITADOS. APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE ACCESIBILIDAD POR EL GOBIERNO VALENCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano aprobó hoy el proyecto de Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, que atenderá las demandas y necesidades de cerca del 25 por ciento de la población de la región, discapacitados y personas mayores.
La iniciativa legal persigue la adaptación pogresiva de la situación actual de las calles y edificios no accesibles a los nuevos mandatos que recoge la ley.
Asimismo, la norma no atañe sólo a las barreras arquitectónicas, sino que fomenta la accesibilidad en las comunicaciones, la cultura, la enseñanza, el ocio y el trabajo de las personas con limitaciones sensoriales.
Entre las medidas de fomento que establece la ley figuran la obligación de que cada consejería lleve a cabo un Plan de Eliminación de Barreras en su ámbito competencial, el stablecimiento de créditos para la eliminación de barreras en favor de la Administración autonómica, ayuntamientos, entidades privadas y particulares.
Por su parte, los municipios redactarán planes integrales de actuación para la eliminación de barreras y la Consejería de Bienestar Social elaborará planes de actuación cuatrienal en materia de accesibilidad, con el objeto de informar y sensibilizar a la sociedad.
Respecto al régimen sancionador, el proyecto de ley fija multas que van desde 50.000 esetas por una falta leve hasta 50 millones en el caso de una falta grave.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1997
A