DISCAPACITADOS. 4 MILLONES DE INVERSION PARA ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS DE LOGROÑO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un asto de cuatro millones de pesetas para ejecutar obras de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en Logroño, con el fin de facilitar el acceso de las personas con discapacidad por la ciudad, según informaron a Servimedia fuentes municipales.

Esta es una de las acciones recogidas en el I Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad 1997-2000, en el que se incluyen todo tipo de medias que favorezcan la integración social y laboral de los discapacitados.

El plan, presenado el pasado mes de octubre, lleva por lema "Logroño para todos" y este año cuenta con 51 millones de presupuesto, además de las subvenciones que reciben las asociaciones que participan en su ejecución integradas en la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de La Rioja (Cadir).

El programa se divide en ocho apartados: medidas generales, programas sociales, ciudad accesible, integración laboral, ocio y tiempo libre, actividades culturales, actividades deportivas y vivienda.

La Organizació Nacional de Ciegos (ONCE) ha sido la encargada de llevar a cabo la versión sonora del plan para personas ciegas y deficientes visuales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras de instalación de dos salvaescaleras para la eliminación de barreras en los vestuarios de invierno del Complejo Deportivo de Las Norias, obras que tendrán un presupuesto de más de 2.500.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
L