DISCAPACITADO GALLEGOS PARTICIPAN EN UN PROYECTO EUROPEO DE EMPLEO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El próximo viernes tendrá lugar en la Escuela Gallega de Administración Pública la primera reunión de trabajo del proyecto europeo DMFER (Gestión de la Discapacidad para mantener el empleo) en el que participa la Confederación Gallega de Minusválidos (COGAMI) como único socio español, además de una entidad polaca, otra sueca y dos británicas.

El proyecto DMFER consiste en la elaboración de un plan d gestión empresarial para que las personas que adquieran una discapacidad no se vean obligadas a abandonar su puesto de trabajo sino que sea la propia empresa la que adapte el puesto de esa persona a sus nuevas necesidades.

El abandono del trabajo tras una discapacidad trae consigo una pérdida de ingresos, ocupación y autoestima, así como un estado de dependencia social más que de participación y contribución.

Por eso, la retención del empleo se está convirtiendo en un tema importante en los paíss comunitarios, pero los afectados normalmente carecen del conocimiento y habilidades para hacerle frente y no existen profesionales formados en las habilidades y conocimientos requeridos para apoyar a los trabajadores que adquieren una discapacidad.

En esta primera reunión se pretende organizar el trabajo y el reparto de tareas para los próximos dos años y medio. En abril de 2006 este proyecto estará totalmente implantado.

A esta jornada asistirán además de COGAMI las otras cuatro entidades socis: RNIB (Reino Unido) Real Instituto Nacional de Cegos; Stowarzyszenie Przyjacoil Integracji (Polonia) Asociación de Amigos de la Integración; Arbetsormedkingen for horselskadade dova och synskadade (Suecia) Oficina de empleo público especializado en la discapacidad sensorial; Employers Network Disability (Reino Unido) Red de Empresarios para la Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
L