DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD, PRIORIDADES DE OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID PARA 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas con discapacidad y los mayores serán en 2005 la prioridad de Obra Social de Caja Madrid, entidad que lleva ya varios años otorgando la mayor parte de sus ayudas a estos colectivos, especialmente a nivel socio-asistencial.
"El año pasado ampliamos un 13% las ayudas a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y aumentamos hasta un 21% las subvenciones para mejorar la calidad de vida de los familiares y afectados por alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Estas medidas vienen a reafirmar las nuevas necesidades que existen en nuestra sociedad entre estos colectivos", explicó Carlos Martínez, director gerente de Obra Social de Caja Madrid.
La distribución presupuestaria de la Obra Social otorgó en 2004 un 52% de las ayudas al campo socio-asistencial, un 18% al cultural y medioambiental y el resto al educativo. "Este reparto de los pesos presupuestarios nos distingue de las otras cajas españolas; tenemos una vocación claramente asistencial", afirmó Martínez.
LA CASA ENCENDIDA
Por otro lado, el director de la Obra Social de la segunda caja española destacó el éxito en 2004 de La Casa Encendida, centro socio-cultural en el que unas 450.000 personas disfrutaron de más de 1.400 actividades educativas, culturales, medioambientales y solidarias.
"Estamos muy contentos de la acogida que ha vuelto a tener este año. Se ha convertido en un espacio de convivencia intergeneracional que crece cada año un poco más", aseguró Martínez a "Quince días", la revista de información social de Obra Social Caja Madrid.
En referencia a los retos del nuevo año, Carlos Martínez hizo hincapié en un nuevo proyecto en el que la Obra Social tiene especial interés. "Se trata de un centro de enseñanza integrada musical, 'Los Lujanes', que estará en Carabanchel y verá la luz a final de primavera", explicó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
M