DISCAPACIDAD. CIU PIDE A ZAPLANA QUE RESTABLEZCA LA COMPATIBILIDAD DE LA PENSIÓN DE ORFANDAD CON LA PRESTACIÓN POR HIJO DISCAPACITADO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El potavoz de Política Social y Empleo de CiU, Carles Campuzano, pidió hoy al Gobierno que apruebe el próximo viernes un real decreto que restablezca la compatibilidad de la prestación por hijo discapacitado con la pensión de orfandad.
En declaraciones a Servimedia, Campuzano aclara que hace esta petición porque "queda muy claro que el Gobierno reconoce que fue un error que en la Ley de Disposiciones Específicas en materia de Seguridad Social se produjese la incompatibilidad entre la prestación por hijo dicapacitado y la pensión de orfandanda".
Finalmente, el diputado de CiU destacó que la petición de urgencia de ese real decreto es para evitar que en los próximos meses hayan ciudadanos que no cobren una de estas dos pensiones.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
J