LOS DISCAPACIADOS PIDEN QUE LA LEGISLACION PENALICE A LAS EMPRESAS QUE INCUMPLAN LA RESERVA DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Gobierno que la futura legislación española sobre contratación pública penalice a las empresas que no cumplan con una reserva de empleo mínima del 2% para trabajadores con discapacidad.

Esta y otras medidas en beneficio de los trabajadores con discapacidad están recogidas en un documento remitido or los representantes de discapacitados al subsecretario de Hacienda, Francisco Uría.

Asimismo, consideran necesario el establecimiento de una reserva de empleo específica para los trabajadores que desarrollan su jornada laboral en los centros especiales de empleo.

En opinión del CERMI, el poder adjudicador de los contratos tiene que exigir criterios de accesibilidad para las personas con discapacidad y el diseño para todas sus necesidades. Estas necesidades estarán claramente indicadas, de modo ue todos los licitadores puedan comprender plenamente los requisitos establecidos por el poder adjudicador.

Finalmente, el documento subraya que el poder adjudicador podrá imponer una condición de ejecución del contrato según la cual el licitador, además de reunir los requisitos específicos, se compromete a contar en su plantilla con un número de trabajadores minusválidos no inferior al 5% del total de empleados.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
G