DIRIGENTES SOCIALISTAS MADRILEÑOS REBATEN LA POSTURA DE GARCIA VARGAS DE REDUCIR LOS GASTOS SOCIALES EN FAVOR DE LOS DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dolores García Hierro, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, y Ramón Espinar, portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Hacienda, se mostraron hoy contrarios a la propuesta del ministro de Defensa, Julián García Vargas, que se quejó ayer de los recortes presupuestarios de su departamento y dijo que se deberían reducir los gastos sociales.
La parlamentaria socialista declaró que, aunque reconoce que los presupuestos del Ministerio de Defensa se ha recortado en los últimos años, ella "personalmente" opina que el gasto social no se debe reducir, "y de hecho así ha sido, apesar de las dificultades económicas".
Tras afirmar que es "difícil, en una situación de déficit público, mantener los niveles deseados", explicó que, "en ningún caso" comparte la opinión del ministro de Defensa.
"Si alguna vez tuviera que ocupar la cartera de Defensa, jamás pensaría que las necesidades de este ministerio están por encima de las necesidades de educación, sanidad o de colectivos de jóvenes o marginados", aclaró García Hierro.
Añadió que la posición de García Vargas "en absoluo se corresponde con la política de bienestar social que hemos ido realizando los socialistas desde el Gobierno de la nación, ayuntamientos o comunidades, ni con lo que defendemos".
Por otra parte, Ramón Espinar explicó que su posición al respecto es clara: "Nunca hay que detraer presupuestos sociales para aumentar los de Defensa". Agregó que, en este debate, no tiene relevancia cuál es el gasto de cada ministerio y a qué departamento se le reduce más su presupuesto, sino que lo destacado es cómo se cmbate el déficit público existente, ya que incide en factores como la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
SMO