LOS DIRIGENTES DEL PSUC ACSAN A RIBO DE UTILIZAR PROCEDIMIENTOS "ANTIDEMOCRATICOS" PARA MANTENERLOS "HIBERNADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes del PSUC próximos al sector anguitista de IU acusaron hoy al presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, de utilizar procedimientos antidemocráticos para mantenerlos "hibernados", y anunciaron que se oponían a la celebración del IX congreso, convocado para el próximo 26 de abril.
Los críticos del histórico partido comunista, entre cuyos dirigentes e encuentra el ex secretario general del PSUC, Gregorio López Raimundo, presentaron hoy en Barcelona un manifiesto en el que consideran que deben transcurrir tres meses como mínimo entre la convocatoria y la celebración del congreso para que pueda haber debate precongresual.
Este sector reclama la reactivación del PSUC, aunque no cuestiona la continuidad de la federación IC, que ha asumido, en 10 años de existencia, toda la actividad política del partido.
El manifiesto critica a la actual direccin de Iniciativa por haber mantenido "congelado y secuestrado" al PSUC y por haber impedido "el ejercicio democrático y constitucional de los comunistas a militar en su partido".
López Raimundo recordó que el último congreso del PSUC se celebró en 1988 y que se había incumplido el mandato estatutario de celebrarlo cada tres años, ya que, en su opinión, sigue siendo "una referencia muy importante para la sociedad catalana" y es necesario que exista en IC y en el conjunto de la izquierda.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
C