DIRIGENTES DEL PP ESTUVIERON IMPLICADOS EN LA INVASION DE DOÑANA CON GANADO, SEGUN AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Estructuras Agrarias, Luis Atienza, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que algunos dirigentes del Partido Popular (PP) estuvieron impicados en la invansión al Parque Nacional de Doñana protagonizado por centenares de reses, el pasado mes de enero.
Atienza señaló que sólo ha resultado posible alcanzar un acuerdo con los ganaderos cuando algunos concejales del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) han permanecido al margen de las negociaciones.
Entre los días 2 y 3 de enero más de un millar de vacas y caballos invadieron sin autorización las fincas "Las Marismillas" y "La Nueva" del Parque Nacional de Doñana, en protesta ant la ausencia de pastos para el ganado de la comarca.
Además, Luis Atienza acusó a los populares de obstaculizar las negociaciones que las administraciones españolas mantienen con las autoridades comunitarias para conseguir ayudas económicas que faciliten el desarrollo socieconómico del entorno onubense.
Sin embargo, el diputado del Partido Popular, Emiliano Sanz Escalera, manifestó que el secretario general de Estructuras Agrarias confunde a los concejales populares en el Ayuntamiento de Almonte on los del grupo independiente Aroma.
Respecto al acuerdo alcanzado entre los gestores del parque nacional y los ganaderos para que las reses puedan pastar en el interior de Doñana, Atienza indicó que tiene un carácter excepcional y transitorio.
A su juicio, es necesario reducir progresivamente la presencia de ganado en este espacio natural, si bien en situaciones extremas como la que ha propiciado este año la sequía, habrá que adoptar medidas de urgencia.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
GJA