CONGRESO PP

LOS DIRIGENTES DEL PP BUSCAN LA UNIDAD EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional del partido, comenzó hoy pasadas las 11 horas de esta mañana bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

A la entrada de esta reunión, en el que se aprobará todo lo relativo al diseño del XVI Congreso Nacional, que se celebrará este mes en Valencia, varios dirigentes populares manifestaron su respaldo a Rajoy y abogaron por la unidad y la integridad de todos en el seno del partido.

Algunos de estos apoyos llegaron por parte de Javier Arenas, presidente del PP andaluz, quien expresó su interés por que "estemos todos integrados por respeto a nuestros votantes" e "intentar la unidad y la integración de todos es los que haremos siempre".

En la misma línea, Luisa Fernanda Rudi, diputada y ex presidenta del Congreso de los Diputados, manifestó que "hay que trabajar por el futuro", al igual que Carlos Floriano, presidente PP de Extremadura, que apostó por salir "cada vez más fortalecidos".

Varios dirigentes remitieron en sus comentarios al próximo Congreso Nacional que se celebrará el 20, 21 y 22 de junio en Valencia y señalaron que ahí es cuando se verá el futuro del Partido Popular. Así lo hizo Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de Galicia, que señaló que será en esa cita donde se deben conocer los nombres de la futura dirección del PP.

El diputado popular por Valencia y ex ministro de Justicia José María Michavila dijo que van a "seguir haciendo las cosas bien" y que, pese a que "el PP no es una organización perfecta, es muy buena organización". Además remarcó que en Valencia han apostado por Rajoy y que "vamos a seguir reforzando la unidad que es lo que nos ha hecho fuertes".

A su llegada, Manuel Fraga tuvo que oír como un espontáneo le pedía a gritos que se jubilara, a lo que el ex presidente de la Xunta respondió con una palabra: "cretino". Acto seguido, el veterano dirigente vaticinó que en el congreso no habrá más candidatos que Mariano Rajoy y que éste obtendrá un buen resultado.

A la expectación de los medios de comunicación a la entrada de la sede nacional del Partido Popular se sumaron varios ciudadanos que increpararon a algunos dirigentes y aplaudieron y animaron a otros.

De hecho, Celia Villalobos, ante un hombre que le pidió que no traicionen a los ciudadanos, la ex ministra de Sanidad dijo que "no hemos traicionado a nadie".

Otros dirigentes populares eludieron los comentarios ante los medios de comunicación, como la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, o el que fue director del programa electoral de Rajoy, Juan Costa, quien dijo que "no voy a hacer ninguna declaración hasta después del Comité Ejecutivo".

Este encuentro se produce después de que el pasado fin de semana Rajoy recibiese, durante un acto celebrado en Valladolid, el apoyo explícito de la casi totalidad de los "barones" del partido, salvo Esperanza Aguirre (Madrid) y María San Gil (País Vasco). Precisamente, la dirigente vasca no ha asistido a esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
S