DIRIGENTES DE IU, PACIFISTAS Y CRISTIANOS DE BASE DURMIERON ANOCHE EN UNA CALLE DE MALAGA PARA PROTESTAR CONTRA LA POBREZA

- Antonio Romero participó en la `dormida'

MALAGA
SERVIMEDIA

Un centenar de personas, pertenecientes a colectivos pacifistas, cristianos de base y militantes de Izquierda Unida, aglutinados entorno al movimiento `Navidad de Solidaridad', durmieron esta pasada noche en la calle Larios de Málaga, como acto de protesta contra el paro, la pobreza y lamarginación social.

La calle Larios es una de las arterias principales de la ciudad que, además de su actividad diurna económica y comercial, es paso obligado para cuantos disfrutan de las zonas de recreo y diversión nocturna de la zona centro.

Entre los que participaron en esta `dormida' se encontraba el diputado de IU Antonio Romero y el parlamentario andaluz de la coalición, Rafael Rodríguez.

La mayoría de los convocados al singular acto de protesta eran jóvenes que utilizaron cartones, mntas viejas y algún saco de dormir para cobijarse de la húmeda noche malagueña, en compañía de mendigos y desarraigados.

El acto fue el colofón de las movilizaciones realizadas en estas fechas por el colectivo `Navidad de Solidaridad'. Con anterioridad organizaron cadenas humanas contra la pobreza, campañas contra el consumismo, y protestas contra las desigualdades sociales.

El diputado Antonio Romero, que participó por segundo año consecutivo en este acto, declaró a Servimedia que la `dormida' e "un gesto hermoso, que pretende que la sociedad civil tome conciencia de la marginación, desigualdades, pobreza y el paro, además de tomar conciencia de la importancia que tiene la distribución del 0'7% entre los países del tercer mundo".

Romero, que aseguró que anoche no pasó mucho frío, valoró de forma especial que "la juventud lance un mensaje tan profundo y de valores tan nobles como la solidaridad, la igualdad, la ayuda a los probres".

"Son mensajes de gran calad", dijo el diputado. "Cuandohemos iniciamos la 'dormida' en la acera de calle Larios, mucha gente que venía de los restaurantes o de los espectáculos o bares de la zona nos saludó y apoyó la iniciativa".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1993
G