DIRIGENTES DE HB PERMANECEN CONCENTRADOS DESDE AYER EN EL CENTRO DE PAMPLONA EN PROTESTA POR LA SITUACION DE LOS PRESOS DE ETA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Un total de 16 cargos electos de Herr Batasuna (HB) permanecen concentrados en el quiosco de la Plaza del Castillo de Pamplona desde las cinco de la tarde de ayer, en protesta por la situación de los presos de ETA recluidos en la prisión tinerfeña de Salto del Negro, en huelga de hambre desde hace varios días.

Los parlamentarios navarros Floren Aoiz, Adolfo Araiz, Mauricio Olite, Itziar Gómez y Angel Rincón, varios concejales del Ayuntamiento de Pamplona y miembros de la Mesa de HB en Navarra han pasado las últimas 24 horas en el citado uiosco y tienen previsto deponer su actitud a las 8 de la tarde de hoy.

Los "abertzales" se trasladaron a la Plaza del Castillo después de que el presidente del Parlamento navarro, Javier Otano, decidiera expulsarles en la noche del jueves de la sede del legislativo, en donde los cinco parlamentarios de HB llevaban encerrados varios días por el mismo motivo.

Según señaló a Servimedia la responsable de Comunicación de HB en Navarra, Itziar Gómez, el encierro pretende ser "una llamada de atención sbre la situación de los presos vascos internos en Salto del Negro, que mantienen una huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el director de la prisión".

Los parlamentarios, rodeados de pancartas alusivas a los presos, transmiten cada quince minutos a través de un sistema de megafonía un mensaje en euskera y castellano, en el que exponen las razones de su protesta.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1992
G