VIVIENDA

DIRIGENTES DE ETA TRASLADAN SU RESIENCIA DE FRANCIA A ITALIA, ALEMANIA Y BELGICA

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos dirigentes de ETA que se esconden en Francia han decidido "emigrar" a países vecinos como Italia, Bélgica o Alemania, como medida de seguridad ante la escalada de atentados que han ordenado cometer las células criminales de la banda terrorista.

"La Razón" informó hoy, citando fuentes antiterroristas, que los dirigentes etarras saben que un aumento de las acciones criminales provocará una mayor represión policial.

La colaboración de las policias españolas y francesas han alcanzado un "alto grado" de especialización antiterrorista, lo que les convierte en los mejores preparados de Europa.

Por ello, los cabecillas de ETA han elegido como lugares de residencia zonas cerca de Francia para poder atravesar las fronteras en cualquier momento o para que en las visitas que reciban no tengan que recorrer grandes distancias por países con no conocen tan bien.

En principio, las comunicaciones con los comandos y con los distintos aparatos se mantienen de manera fluida sin que este alejamiento del territorio galo haya perjudicado a la operatividad de la banda.

Los terroristas, según las citadas fuentes, son conscientes de la apuesta que han hecho al continuar y aumentar el nivel de los atentados y las expectativas que han frustrado, en especial en la Presidencia del Gobierno en España, desde que la que en los últimos meses se han filtrado informaciones sobre lo bien que iba la inminencia de una tregua.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2005
G