UN DIRIGENTE GAI PONE LA ASISTENCIA DE ROSA DIEZ A LA MARCHA HOMOSEXUAL DE MADRID COMO EJEMPLO PARA LOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El co-secretario general de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), Jordi Petit, dijo hoy que la presencia de la dirigente socialista Rosa Díez en la manifestación clebrada ayer en Madrid por los derechos de los homosexuales es "un excelente ejemplo a imitar por los demás representantes políticos".
Petit añadió que lamenta "que no hubiera más representantes políticos que, de 'motu propio', hubieran venido. Yo siempre he pensado que los políticos tienen que ganarse los votos con los gestos, con el compromiso, y fue estupendo que Rosa Díez estuviera en la manifestación, mezclada con el resto de la gente".
Añadió que ahora los partidos políticos tienen el deberde dar salida a la reclamación de los homosexuales en cuestiones como la regulación de las parejas de hecho, lo que priva a muchas personas de derechos de Seguridad Social o sucesorios.
Petit calificó de "histórica" en España la manifestación de ayer sábado en Madrid, "puesto que nunca un colectivo minoritario como el de los homosexuales ha congregado a tanta gente", unas 30.000 personas, reivindicando sus derechos.
A su juicio, "en un momento de una relativa desmovilización social, reunir a 30.00 personas creo que es un dato histórico, y además un dato político que revela que hay una capacidad para proponer una sociedad diferente, basada en el respeto a la diferencia, y todos los partidos políticos deben tomar nota".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1999
D