LA DIRECTORA DE MUSEOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA, JUZGADA POR UN PRESUNTO DESORDEN PUBLICO PROVOCADO HACE TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actual directora general de Museos de la Generalitat Valenciana, Consuelo Ciscar, sesentó hoy en el banquillo de los acusados, junto a otras 22 personas, por un presunto delito de desorden público cometido hace 3 años.
Los hechos que se juzgan desde hoy en Valencia ocurrieron durante el pleno municipal en Alzira que debatió una moción de censura contra el entonces alcalde, Francisco Blasco, del PSOE y cuñado de Consuelo Ciscar, que concluyó con la sustitución de éste por Pedro Grande, también del PSOE.
Durante los debates, según la acusación, las 23 personas inculpadas de desordn público lanzaron a los ediles que presentaron la moción de censura contra Francisco Blasco huevos y harina, al tiempo que les insultaban con gritos de "fascistas" y "terroristas".
Consuelo Ciscar, esposa de Rafael Blasco, ex consejero socialista de Obras Públicas con Joan Lerma y ahora alto cargo del gabinete del presidente Eduardo Zaplana, declaró a la salida del primer día de juicio que espera "que la Justicia ponga las cosas en su sitio", ya que, según dijo, "los hechos no fueron de tal gravedad ara que sean juzgados".
La directora general de Museos valencianos es también hermana del actual secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1996
C