LA DIRECTORA DEL INJUVE CONDENA EL BOTELLÓN PERO ENTIENDE QUE LOS JOVENES HUYAN DE MODELOS DE OCIO IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Leire Iglesias, afirmó hoy que no está de acuerdo con el consumo abusivo de alcohol, pero reconoció entender que "los jóvenes quieran hacer una reivindicación respecto a los modelos de ocio impuestos, unas veces por empresas y otras por algunas Administraciones, que no escuchan a la gente joven".
Iglesias se reunió esta tarde con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la nueva Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de España. A la salida del encuentro, y preguntada acerca del "macrobotellón" convocado para mañana en diversas ciudades españolas, manifestó que, para hacer una reivindicación, no es necesaria la ingesta masiva de alcohol.
No obstante, consideró que, el botellón de mañana "no será muy distinto de los que se montan otros fines de semana", pero que se le está dando más importancia porque se ha convertido en un "evento mediático".
En su opinión, para frenar el problema del alcohol entre los jóvenes es necesario incidir en la educación y en el fomento de un consumo responsable.
Con respecto a la actuación de las fuerzas de seguridad para combatir el botellón, Iglesias afirmó que, cuando el derecho de unos a divertirse invade el derecho de los demás a descansar, "es responsabilidad de las Administraciones Públicas hacer cumplir la legislación vigente".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
C