EL DIRECTOR DE TRILLO NIEGA QUE HAYA LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD DENUNCIADOS POR LOS ECOLOGISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara), Carlos Perea, negó hoy en el Congreso de los Diputados que la instalación sufra problemas de segurida, tal y como han denunciado las organizaciones ecologistas.

Perea manifestó a un grupo de periodistas que durante los últimos meses "no ha habido incidencia sobre la seguridad", a pesar de los fallos registrados en la central.

Asimismo, aseguró desconocer que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha pedido al Ministerio de Industria y Energía que abra expediente a la instalación nuclear por operar con las compuertas del sistema de ventilación colocadas defectuosamente.

El director de la centl indicó que tanto este incidente, como la fuga de agua detectada hace unos meses, no han puesto en riesgo la seguridad de la planta.

Respecto al almacenamiento de residuos en seco que la central de Trillo pretende instalar fuera del edificio de contención, Carlos Perea señaló que todavía no han recibido la autorización municipal para acometer su construcción.

Perea reiteró que este almacenamiento es necesario para que la central continúe funcionando a partir del 2002, año en el que está previstala saturación de la piscina que ahora acoge los residuos de alta actividad.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
GJA