EL DIRECTOR DE TRAFICO CREE QUE LOS AUTOMOVILISTASCADA VEZ ESTAN MAS MENTALIZADOS DE QUE ALCOHOL Y CONDUCCION SON INCOMPATIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, recordó hoy que el alcohol está presente en un gran número de accidentes, aunque rechazó que se trate de una batalla perdida, porque "cada vez más todo el mundo se va convenciendo de que cuando se ha bebido, uno se debe abstener de conducir".

Por ello, confió en que tanto por la mentalización de los automovilistas como por los controles d alcoholemia que realizan los agentes de Tráfico (un millón y medio de controles al año), "se conseguirá que no se conduzca cuando se ha bebido o que no se beba cuando se va a conducir".

A juicio de Muñoz-Repiso, uno de los principales problemas del tráfico rodado es que crece mucho rápido el parque automovilístico que el número y calidad de las carreteras. "El problema eterno del tráfico, ya desde hace muchísimos años, es que es mucho más fácil hacer automóviles que hacer carreteras, y por más que la carreteras se intenten ensanchar, aumentar carriles, etc., nunca van a la misma velocidad", indicó.

El director general de Tráfico explicó en Radio Nacional que en la actualidad en España hay un millón de automóviles más que en la misma fecha del año pasado, mientras que las carreteras no han crecido en la misma proporción.

Muñoz-Repiso pronosticó dificultades para hoy en las salidas de las grandes ciudades, al coincidir el inicio de las vacaciones de verano con un fin de semana y con dificultads en los aeropuertos, lo que provocará que personas que pensaban viajar en avión opten finalmente por la carretera.

De cualquier forma, indicó que "los españoles van teniendo experiencia suficiente como para diversificar su salida de vacaciones. Así como en Semana Santa la concentración es prácticamente ineludible, en las vacaciones de verano las personas renuncian a algún día de vacación y escapan del atasco como pueden".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
CAA