RTVE

EL DIRECTOR DE LA SEXTA DICE QUE SU CADENA NO DARÁ "TELEBASURA"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, criticó hoy con dureza a Telecinco por las acusaciones que ha hecho a su cadena de haber vulnerado las reglas en relación con los derechos de emisión del Mundial de Fútbol de Alemania.

Ferreras, que participó hoy en San Lorenzo de El Escorial en el curso "Necesidades, oportunidades y carencias de la información social. El compromiso social de la información", organizado por Servimedia en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, tuvo, tanto en su conferencia como en declaraciones previas a los periodistas, palabras de reproche para la cadena de Mediaset.

Según el directivo de La Sexta, Telecinco se cree que en España impera el modelo televisivo italiano, que no hay espacio para nuevos competidores y que sólo vale su programación. De su consejero delegado, Paolo Vasile, señaló que "al ser italiano, a lo mejor todavía no conoce bien el modelo audiovisual de nuestro país", y quizás piense que "el italiano es un modelo para el resto de Europa".

García Ferreras afirmó que Telecinco puede enseñarles "a hacer telebasura, porque en eso son especialistas", pero "nosotros estamos convencidos de que nunca vamos a hacer telebasura del corazón".

En relación con el Mundial de Fútbol, comentó que Telecinco "es precisamente la única cadena que ha vulnerado una regla", ya que, en su opinión, transgredió "el derecho de retransmisión de los operadores", porque "pirateó las señales" del campeonato.

Ferreras fue preguntado por la elección de Andrés Montes como narrador de los partidos del Mundial de Fútbol y del próximo de baloncesto, que también dará La Sexta. Reconoció que fue "arriesgado", y que a los espectadores "de más de 45 años" podía no gustarle su estilo, pero señaló que el periodista tiene mucho tirón entre la gente joven.

Reconoció que la experiencia del equipo de Cuatro en cuanto a retransmisiones de partidos de fútbol es grande y dijo que "lo hacen muy bien". En este contexto, explicó que la apuesta por Montes les ha servido para darse a conocer y buscar la alternativa a la oferta de la cadena de televisión del grupo Prisa.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
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