EL DIRECTOR DE LA SER TENDRA QUE DECLARAR ANTE EL JUEZ POR LA CINTA GRABADA A BENEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Augusto Delkáder, director de la Cadena Ser, tendrá que declarar el próximo lunes, a las 11,30 horas, en el Juzgado de Instrucción númer 25 de Madrid, sobre el origen de la cinta magnetofónica que esta emisora emitió el pasado jueves, 25 de abril, con dos conversaciones telefónicas del secretario de Organización del PSOE, Txiqui Benegas, según informaron fuentes de la Ser.
Este juzgado tramita la denuncia presentada por el propio Benegas contra quienes interceptaron las conversaciones privadas que mantuvo desde el teléfono móvil de su coche.
El titular del juzgado, Ignacio Vigeriego, ha citado a Delkáder después de que esta mañan tres periodistas de la Ser, que prestaron declaración por espacio de 3 horas, emplazaran al juez a que preguntara al director de la cadena, y no a ellos, sobre el origen de las grabaciones.
Dichos periodistas son Iñaki Gabilondo, director del programa "Hoy por hoy"; Luis Fernández, director de los Servicios Informativos, y Ernesto Estévez, jefe de la sección de Nacional.
Gabilondo señaló, al salir del juzgado, que no sabía si se habían equivocado o no con la emisión de la cinta. "Lo que sí sabems", agregó, "es que hemos hecho las cosas bajo un criterio honrado y honesto".
Asimismo, los periodistas reafirmaron que la cinta de las conversaciones de Benegas había llegado a la Ser a través de medios legítimos y que se trataba de "un trabajo profesional de los Servicios Informativos".
Los tres periodistas prestaron declaración en presencia de su abogado, Diego Córdoba; del fiscal José Luis Bueren y de los letrados de José María Benegas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1991
J