EL DIRECTOR DE LA SER SE ACOGE AL SECRETO PROFESIONAL PARA NO DESVELAR EL ORIGEN DE LAS GRABACIONES A BENEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Augusto Delkáder, director de la Cadena Ser, se acogió hoy al secreto profesional ante el juez de instrucción Ignacio Vigeriego, para no desvelar el origen de las cintas con la grabación de las conversaciones del secretario de Organización del PSOE, Tiqui Benegas.
Delkáder, que prestó declaración durante una hora en el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, manifestó a los periodistas, al concluir su declaración judicial, que "lo éticamente reprobable sería hurtar a la opinión pública el contenido de esas conversaciones".
Asimismo, reiteró que el único objetivo de la emisora al emitir las cintas había sido "el interés público y general" y matizó que la decisión de la emisión había sido "profesional y compleja".
El director de la emiora dijo también que la Ser no ha espiado nunca ni espiará a ningún político y anunció que no iba a consentir que se acuse a la Cadena de responder a otras motivaciones que no sean las profesionales al emitir las conversaciones de Benegas.
La declaración de Delkáder ante el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid se inscribe en las investigaciones que dicho juzgado lleva a cabo ante la denuncia presentada por el propio Benegas contra quienes interceptaron unas conversaciones que éste efectuó desde u coche y que fueron emitidas el pasado jueves, 25 de abril, por la Cadena Ser.
VIOLAR LA INTIMIDAD
Por otra parte, el periodista Germán Alvarez Blanco, que también prestó declaración hoy en el mismo juzgado, reconoció ante el juez su participación en la conversación con Benegas, según manifestó a su salida del recinto judicial.
El periodista manifestó que conversó con Benegas desde su domicilio y declaró que la grabación de esa conversación constituía una violación de la intimidad.
Por úlimo, recalcó que había declarado como testigo y no como acusado y abandonó el lugar sin querer hacer otro tipo de declaraciones.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1991
J