EL DIRECTOR DE LA SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERA "BUENA IDEA" CONVERTIR EL INSS EN UN MINISTERIO INDEPENDIENTE DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) Francisco Gómez Ferreiro, aseguró hoy en Pamplona (Navarra) que le parece "buena idea" la posibilidad de convertir el INSS en un único ministerio, sin estar ligado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, como ahora, según informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

Tras participar en unas jornadas con motivo del centenario de la Seguridad Social, Gómez Ferreiro comentó que José María Aznar "se ha manifestado en ocasiones sobre la posibilidad de crear un Ministerio de Seguridad Social o Benestar Social, pero lo cierto es que no tengo conocimiento sobre una decisión definitiva".

El máximo responsable del INSS alabó también una de las propuestas del PP para la próximo legislatura, consistente en prolongar voluntariamente la edad de jubilación por encima de los 65 años, con medidas incentivadoras para quienes opten por esta práctica.

"Tenemos que ser conscientes", dijo, "de la evolución demográfica española; para el año 2025 los expertos estiman que la edad media de vida rondará loscien años, y es ahora cuando tenemos que ir adecuando nuestra Seguridad Social".

Finalmente, preguntado por el futuro de las pensiones de viudedad, recordó que la pretensión del Ejecutivo es incrementar las que reciben las mujeres menores de 60 años con cargas familiares, hasta que perciban un 60% de la base de sus esposos fallecidos, además de subir un 10% las prestaciones mínimas por viudedad.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
C