EL DIRECTOR DE LA SALA DE TEATRO ALTERNATIVO "TRIANGULO" DENUNCIA QUE LA CAM VETA A LAS COMPAÑIAS QUE TRABAJAN CON ELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la sala de teatro alternativo "Triángulo", donde desde 1989 se organiza el Festival Alternativo, Alfonso Pindado, denunció hoy que la CAM, a través de direccción general de Promoción Cultural, veta a las compañías de eatro que colaboran con esta sala.

Pindado, fundador de la Sala Triángulo, explicó en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que ésta fue creada hace 13 años y que desde entonces han pasado por ella más de 600 compañías alternativas. Añadió que desde 1989 se celebra en esta sala el Festival Alternativo de teatro, unas veces con subvención y otras sin ella.

Con respecto al Festival Alternativo, recordó que empezó a recibir subvenciones a partir de la cuarta edición y que incluso, ya on el PP en el Gobierno regional, el entonces alto cargo cultural Ignacio Amestoy potenció esa sala alternativa.

Habló de la futura edición de este festival alternativo y señaló que el director general de Promoción Cultural, Manuel Aguilar, pretende hacer un festival paralelo, dejando fuera a Triángulo y a las compañías que hayan colaborado con ella.

Pindado destacó que esta sala de teatro ha mantenido hasta hace 18 meses una buena relación con la Consejería de Cultura. En ese momento, tras la llgada de Manuel Aguilar, director general de Promoción Cultural, la relaciones empeoraron y se crearon conflIctos, debido a la falta de diálogo propiciada por este alto cargo.

Manifestó que desde la llegada de Aguilar las cosas han llegdo a tal nivel que "algunas compañías se niegan a trabajar con nosotros por miedo a represalias" de la Administración regional.

La diputada de IU Dolores Ruano se mostró solidaria con el director de la Sala Triángulo y el socialista Antonio Chazarra señaló que la acitud de la Dirección General de Promoción Cultural persigue acabar con el teatro alternativo.

La diputada del PP Cristina Cifuentes pidió que el conflicto entre esta sala y la CAM se resuelva porque se beneficiará este tipo de teatro alternativo, poniendo cada uno de su parte.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
SMO