EL DIRECTOR DE RTVE RECHAZA QUE "OPERACION TRIUNFO" ESTE ACABANDO CON LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA

- José Antonio Sánchez confirma que el concurso seguirá en TVE la próxima temporada

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, salió hoy al paso de las críticas vertidas contra e concurso "Operación Triunfo", en el sentido de que está acabando con la industria discográfica, para asegurar que nunca hasta ahora se habían vendido tantos discos en España como desde la aparición del programa.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez atribuyó el éxito de "Operación Triunfo" a que ha habido un tipo de público que ha conectado con una televisión que tenía un perfil "un poco envejecido", moldes que se han roto con la aceptación del concurso.

Respecto a las críticas contra el prograa, en el sentido de que está acabando con la industria discográfica española, el director de RTVE se mostró tajante: "Nunca jamás la industria discográfica en España había vendido tantos discos como ahora, con 'Operación Triunfo'".

En su opinión, otra cosa muy distinta es que ahora haya artistas que no vendan porque el público prefiere a Chenoa, pero es algo que ha pasado siempre. "Hubo un momento en que Rocío Jurado desbancó a Estrellita Castro. Que gente recién llegada le esté quitando el puesto a oros artistas es la ley de la competencia. Eso pasaba también antes entre ellos. Pero no es que nos estemos cargando la industria del disco", subrayó.

Sobre el futuro del concurso, Sánchez reconoció que esta temporada no ha tenido el mismo éxito que la pasada, aunque sigue cosechando unos niveles de audiencia muy aceptables, y adelantó que el próximo año continuará en la programación de Televisión Española.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
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