EL DIRECTOR DE LA PRISION DE LAS PALMAS S QUERELLA CONTRA EL FUNCIONARIO QUE LE ACUSO DE APROVECHARSE DE LOS PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la prisión del Salto del Negro, de Las Palmas de Garn Canaria, Francisco Sanz García, interpuso hoy una querella por difamación y falsedad contra el funcionario de este centro que le acusó de utilizar a algunos presos para arreglar su casa.
Santiago Rubio Pérez, jefe de servicio de la prisión, manifestó al diario "La Provincia" que el director obligaba a algunos presos a realizartrabajos de fontanería, electricidad, albañilería y pintura en su domicilio, "con pagos que efectúa la Administración".
Además, aseguró que Sanz García otorgaba un trato de favor a los 17 presos de ETA que hay el centro y que contaba con la complicidad de la cúpula directiva de la prisión.
Según informaron fuentes de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, el director de la prisión se desplazó esta mañana hasta el juzgado de guardia para presentar la querella civil. En caso de que el jue no admita a trámite la querella, Sanz García recurrirá a la demanda civil.
Asuntos Penitenciarios anunció que, al margen de estas actuaciones, abrirá una investigación para conocer los pormenores del funcionamiento interno del establecimiento.
El próximo lunes, un inspector de la Secretaría General viajará a Las Palmas para iniciar una información reservada con el fin de esclarecer los hechos.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
C