EL DIRECTOR DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL VISITA A LOS 41 AGENTES ESPAÑOLES DE LA ONU EN HAITÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, visita a un contingente español en que participa en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minustah) en Haití, formado por 41 agentes.
El contingente Español en Minustah está integrado por un total de 41 efectivos, 24 Guardia Civiles y 17 Policías Nacionales, que en su mayoría poseen experiencia en otras misiones internacionales anteriores así como un elevado nivel de idiomas, según informó el Ministerio de Interior en una nota.
La Policía Nacional y la Guardia Civil en Haití patrulla conjuntamente con los agentes de la Policía Nacional de Haití y supervisa el reclutamiento de los nuevos agentes.
En Haití hay 9.033 efectivos uniformados, incluidos 7.027 soldados y 2.006 policías, apoyados por 482 funcionarios internacionales, 1.176 funcionarios nacionales y 196 voluntarios de la ONU.
Entre los países que contribuyen con personal militar se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Jordania, Nepal, Pakistán, Paraguay, Perú, Sri Lanka y Uruguay.
Mientras que los países que aportan agentes de su policía son Argentina, Benin, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Canadá, Chad, Chile, China, Colombia, Cote d´Ivoire, Croacia, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Francia, Granada, Guinea, Jordania, Italia, Madagascar, Malí, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Rumania, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Turquía, Uruguay y Yemen.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
R