EL DIRECTOR DE LA POLICÍA DICE QUE SU INSTITUCIÓN ESTÁ "PERMANENTEMENTE" AL SERVICIO DE LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Víctor García, dijo hoy que su labor como responsable de esta institución es que, en casos como el 11-M, los agentes estén "plena y permanentemente al servicio de jueces y tribunales".
Víctor García, durante un receso de las jornadas sobre financiación del crimen organizado que se celebran en el complejo policial de Canillas, en Madrid, destacó que esta colaboración con los jueces se produce de manera especial cuando los agentes actúan en función de policía judicial.
García hizo estas consideraciones al ser preguntado acerca de la polémica sobre la investigación del 11-M y declaraciones como las efectuadas esta mañana por el Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, quien ha asegurado que el sumario de los atentados está "suficientemente desarrollado", por lo que culpó al PP de lanzar una "campaña dañina" al cuestionarlo.
El responsable de la Policía efectuó estas manifestaciones tras valorar las jornadas sobre financiación del crimen organizado que se celebran en Madrid, que hoy abordaron todo lo referido a las estafas y a cómo perseguir este delito.
A este respecto, García apuntó que los expertos reunidos en el complejo policial de Canillas han constatado que se trata de una conducta criminal de "carácter transnacional" y que requiere la colaboración entre los distintos países.
Añadió, en este sentido, que este trabajo conjunto entre los estados ha dado frutos "importantes" para España, como lo demuestran las operaciones contra estafas que se han desarrollado en los últimos tiempos.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
B