EL DIRECTOR DE LA POLICIA CREE QUE LA LOCALIZACION DEL ARMA DEL "ASESINO DE LA BARAJA" ES FUNDAMENTAL PARA ESCLARECER EL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, aseguró hoy que la localización del arma que utilizó el supuesto "asesino de la baraja", Alfredo Galán, es fundamental para terminar de esclarecer el caso.
Díaz de Mera señaló a Radio Nacional que la Policía trabajaintensamente para encontrar la pistola que Galán obtuvo cuando estuvo destinado en Los Balcanes en un vertedero de Puertollano (Ciudad Real), donde al parecer la tiró hace meses.
"Se trata de buscar con procedimientos técnicos, con detectores de metales y ver si tenemos la fortuna de encontrar el arma", manifestó.
Tras afirmar que las investigaciones del caso están "muy avanzadas", Díaz de Mera señaló que la localización del cartucho percutido y no disparado en su domicilio ha sido una prueba muyimportante para considerarlo el autor de todas las muertes que el "asesino de la baraja" cometió en la Comunidad de Madrid.
Respecto a la supuesta enfermedad mental que padecería Alfredo Galán, el director general de la Policía afirmó que "la capacidad de hacer el bien del ser humano sólo es comparable a la capacidad de hacer el mal, es decir, que estamos en presencia de un comportamiento patológicamente nocivo para la sociedad".
En este sentido, Díaz de Mera señaló que las fuerzas de seguridad n pueden poner a un policía "detrás de cada ciudadano, no ya delincuente, sino perturbado; técnicamente es imposible".
Galán, según Díaz de Mera, es una persona "desarraigada en el campo de los sentimientos y de los afectos, no tiene sentimientos, tiene sensaciones y se coloca al lado de la irracionalidad. Es una patología social que se manifiesta de una manera brutal".
Preguntado por la seguridad ciudadana en nuestro país, el director general de la Policía señaló que "hemos mejorado considerablemnte las cotas de seguridad en esta etapa (...) España es un destino turístico seguro".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
R