EL DIRECTOR DE LA OID AFIRMA QUE SOLO FALTO "PEDIR AVAL BANCARIO" PARA GARANTIZAR EL ENCUENTRO PERSONAL AZNAR-YELTSIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Oficina de Información Diplomática (OID), Joaquín Pérez Villanueva, aseguró hoy que la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, a Moscú se preparó "con sumo cuidado" y aclaró que si no se produjo el encuentro personal con Boris Yeltsin "fue por responsabilidad directa de presidente ruso".
Pérez Villanueva ironizó al respecto y comentó gráficamente que sólo faltó "pedir un aval bancario" que garantizase el encuentro personal entre ambos dirigentes.
En declaraciones a Radio Nacional, el director de la OID señaló que estos contratiempos "son habituales en la Corte del Kremlin", al tiempo que mostró su malestar por los críticas recibidas y las acusaciones al Ejecutivo de no haber preparado adecuadamente la visita de Aznar a Moscú.
Indicó que le sorprenden los cmentarios que apuntan a que el presidente del Gobierno viaja por el mundo "con la agenda sin cerrar", y aclaró que para preparar esta visita se siguieron unos pasos "que no son los habituales", debido a la importancia de la misma.
El máximo responsable de la OID explicó que el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, envió primero a Moscú un secretario de Estado y luego él se desplazó personalmente, "lo que da una idea clara de cómo se ha preparado esta visita".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
J