EL DIRECTOR DE LA OID AFIRMA QUE SOLO FALTO "PEDIR AVAL BANCARIO" PARA GARANTIZAR EL ENCUENTRO PERSONAL AZNAR-YELTSIN

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Oficina de Información Diplomática (OID), Joaquín Pérez Villanueva, aseguró hoy que la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, a Moscú se preparó "con sumo cuidado" y aclaró que si no se produjo el encuentro personal con Boris Yeltsin "fue por responsabilidad directa de presidente ruso".

Pérez Villanueva ironizó al respecto y comentó gráficamente que sólo faltó "pedir un aval bancario" que garantizase el encuentro personal entre ambos dirigentes.

En declaraciones a Radio Nacional, el director de la OID señaló que estos contratiempos "son habituales en la Corte del Kremlin", al tiempo que mostró su malestar por los críticas recibidas y las acusaciones al Ejecutivo de no haber preparado adecuadamente la visita de Aznar a Moscú.

Indicó que le sorprenden los cmentarios que apuntan a que el presidente del Gobierno viaja por el mundo "con la agenda sin cerrar", y aclaró que para preparar esta visita se siguieron unos pasos "que no son los habituales", debido a la importancia de la misma.

El máximo responsable de la OID explicó que el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, envió primero a Moscú un secretario de Estado y luego él se desplazó personalmente, "lo que da una idea clara de cómo se ha preparado esta visita".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
J