PAPA

EL DIRECTOR DE LA MEZQUITA DE GRANADA ACUSA AL PAPA DE ALINEARSE CON BUSH CONTRA EL ISLAM

MADRID
SERVIMEDIA

Abdel Hasim Castiñeira, director de la Mezquita de Granada, inaugurada en 2003, acusó hoy al Papa Benedicto XVI de haberse alineado con la política de George Bush contra el islam, al vincular a Mahoma con la violencia.

Abdel Hasim Castiñeira dijo esta tarde a Servimedia que las primeras palabras del Papa fueron las "sinceras", y que las rectificaciones posteriores, incluida la de hoy en el rezo público de El Angelus en su casa de Castelgandolfo, son mera "diplomacia" para apaciguar las reacciones del mundo islámico.

A su juicio, Joseph Ratzinger actuó hoy aconsejado "por sus asesores de imagen", pero fueron sus primeras palabras (evocando una frase de un emperador bizantino contra la guerra santa predicada por Mahoma) las que demuestran lo que realmente siente.

Abdel Hasim Castiñeira añadió que Ratzinger, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado "una actitud de tremendo desprecio y, muy a menudo, ofensiva" hacia el Islam. Ahora, agregó, ha demostrado ya "de qué pie cojea" y se ha alineado con la Administración estadounidense de George Bush.

En su opinión, las palabras del Papa no perjudicarán la imagen que la población española tiene de la comunidad musulmana, porque saben que son fruto de un sentimiento de "hostilidad" del Papa.

Además, añadió que "la gente de a pie siente que ya es hora de acabar con el monopolio religioso en España", que se ha transmitido tradicionalmente, a su modo de ver,a través de la educación católica en las escuelas.

Finalmente, Abdel Hasim Castiñeira hizo hincapié en que, desde la comunidad musulmana, "se respetan y se consideran sagradas" las enseñanzas de Cristo, y no se insulta a su figura del modo en que, a su juicio, el Papa ha hecho con Mahoma.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
C