EL DIRECTOR DE METRO DESCARTA UN FALLO HUMANO Y LA VELOCIDAD EXCESIVA COMO CAUSAS DEL ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, descartó hoy el factor humano y el exceso de velocidad como causas del descarrilamiento de un convoy de la línea 6 entre las estaciones de Ciudad Universitaria y Moncloa.
En el momento del accidente, ocurrido hacia las 9.35 horas, se encontraban en el interior del convoy unos 200 viajeros, dos de los cuales sufrieron lesiones leves en las cervicales y otros dos se vieron afectados por crisis de ansiedad.
En declaraciones realizadas en la estación de Moncloa, De Matías indicó que al parecer el factor humano no ha sido el causante del siniestro y tampoco se cree que el exceso de velocidad haya tenido relación con lo ocurrido, porque el convoy circulaba con mucha lentitud a la entrada de la estación de Moncloa y con el mecanismo automático activado.
Añadió que al parecer, al descarrilar el convoy, el segundo vagón chocó contra el techo y contra el comienzo del andén. Los operarios de la compañía metropolitana están trabajando en el lugar del accidente para restablecer la normalidad en la red, aunque se prevé que los trabajos se prolonguen durante unas ocho horas.
El director gerente confió en que el servicio entre las estaciones de Ciudad Universitaria y Argüelles se pueda restablecer en algún momento de esta tarde.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
CAA